Mirada

A veces el enamoramiento es instantáneo. Cuestión de segundos. Ese “flechazo”, sobre todo en los hombres, se activa con los estímulos visuales. Así que sí: existe el amor a primera vista.

¿Por qué es tan importante la mirada en el enamoramiento?

Es muy importante analizar cómo ha evolucionado nuestra sociedad para entender por qué los hombres reaccionan al amor sobre todo por estímulos visuales mientras las mujeres recurren antes a la memoria, pero tampoco se quedan atrás en el juego del contacto visual.

Para realzar nuestro atractivo natural tenemos que detectar qué puntos son clave y está en nuestras manos destacar: nuestras cejas y pestañas entran en el juego en primera línea.

Porque la mirada es el foco del lenguaje corporal. En el amor y en la vida. Y una mirada es capaz de desatar la química que conlleva el amor. Así que ya tenemos una idea clara de que para realzar nuestro atractivo natural tenemos que detectar qué puntos son clave y está en nuestras manos destacar: nuestras cejas y pestañas entran en el juego en primera línea. Aunque no solo es la belleza lo que despierta el resorte del amor. El mecanismo es mucho más complejo y entran en liza cuestiones educacionales, hormonales y otras aún mucho más intangibles.

Si nos centramos en la mirada, como señala el Dr. Adolfo Planet al resaltar la importancia de la mirada en nuestra interacción personal, “que las cejas y pestañas estén bien cuidadas, bien definidas y realzadas es muy importante porque esto va a hacer que transmitamos serenidad, descanso y profundidad en la mirada”.

Y aunque el enamorado duerme poco, se mantiene activo y despierto, incluso con un aspecto más radiante. Sí, pura química que se traslada a nuestro aspecto físico. Más si nos acompañan buenas cejas y pestañas.

El papel de las cejas y las pestañas en la mirada

Como decíamos, que la química del amor se desate con una mirada que descubre el atractivo del otro, junto con un cóctel de ingredientes aún por acabar de descubrir, tiene mucho que ver con la evolución de los cánones de belleza.

Porque cejas y pestañas siempre han enmarcado la mirada, pero, siglos atrás, hubo épocas en las que los gustos llevaron a rostros etéreos, casi inexpresivos, sin cejas y pestañas. Esta ausencia proporciona un aspecto antinatural, ¿quizás sobrenatural?, que es lo que buscaba la moda en esos tiempos, como puede verse, por ejemplo, en La Gioconda.

En la mayoría de los periodos históricos y civilizaciones el canon de belleza dominante ha dado un gran peso al “marco de la mirada, que es lo que más atractivo físico tiene para quienes nos están mirando”

Sin embargo, en la mayoría de los periodos históricos y civilizaciones el canon de belleza dominante ha dado un gran peso al “marco de la mirada, que es lo que más atractivo físico tiene para quienes nos están mirando”, como resalta el Dr. Javier Anido.

Como destaca el Dr. Ángel Luis Sierra de Clínica Londres, “ya los mismos egipcios, tanto hombres como mujeres, maquillaban cejas y pestañas porque vieron que la mirada era muy importante. Inventaron completas técnicas de maquillaje para conseguir esa mirada penetrante. Hoy hay tratamientos que consiguen ese efecto sin necesidad de recurrir al maquillaje”.

Y si la mirada es arma de seducción, a nadie le gusta perder parte de su encanto cuando, cosas del paso del tiempo, “a partir de los 40-45 años, las cejas se van despoblando”, como señala el Dr. Antonio Galván, de Cais Estética.

Sin embargo, tanto cuando se trata por una disminución de densidad propia de la edad como cuando queremos alargar y densificar cejas y pestañas, existe una solución accesible, segura y con espectaculares resultados: los productos de M2 Beauté.

Los doctores consultados señalan la importancia de “disponer de productos como M2Brows y M2Lashes” para conseguir el crecimiento de cejas y pestañas. Sin duda, una buena fórmula para cuidar nuestra mirada y hacerla aún más cautivadora. Una herramienta infalible que consigue que los usuarios redescubran el poder de su mirada, en cualquier momento, a cualquier edad.

Una solución a tu alcance que reforzará el atractivo del marco tanto de las miradas de un amor a primera vista como de las de un amor eterno.

3572 Responses to A primera vista
  1. M Angeles Guerra 11/02/2016 at 20:53 Responder

    Qué interesante !!!
    Besitos