Blog Nanotecnología

M2 BEAUTÉ ha presentado ULTRA PURE SOLUTIONS FACIAL NANO SPRAYS, el primer serum en formato bruma. Se trata de la primera línea cosmecéutica de alto rendimiento de la marca que viene para incorporarse en las rutinas de belleza de hombres y mujeres, rompiendo con los esquemas de las rutinas de belleza tradicionales.

m2_group_ultra_pure_solutions_nano_sprays_frei_low_res_rgb

M2 BEAUTÉ es una marca caracterizada por incorporar los últimos avances en las investigaciones en los ámbitos de la medicina, la química y la biología a la cosmética y con esta línea da un paso más. En los últimos años, la investigación con tecnologías ultramodernas ha permitido adquirir nuevos y precisos conocimientos para activar en el propio cuerpo el potencial de regeneración y crecimiento.

¿Cómo se traslada la tecnología a la cosmética?

ULTRA PURE SOLUTIONS es el resultado de años de investigaciones científicas del equipo liderado por la doctora Agnes Ostafin, Directora del Nano Institute de la University of Utah (EE.UU.). Este equipo ha trasladado los últimos descubrimientos del área de la nanotecnología (manipulación de la materia a escala nanométrica) a los cosmecéuticos.

En definitiva, se trata de conseguir nanopartículas de principios activos para que puedan llegar a las capas más profundas de la piel y logren interactuar a nivel celular.

Con la aplicación de esta tecnología, combinada con el agua ultrapura y el formato en spray, M2 BEAUTÉ da un paso más allá en el cuidado facial, permitiendo nuevas formas de uso y resultados espectaculares, visibles y duraderos en la piel.

Nanotecnología

La nanotecnología es un proceso mediante el cual las partículas se hacen significativamente menores (“nano” es un prefijo que indica la milmillonésima parte de una unidad).

Las partículas del ingrediente activo se concentran utilizando nanotecnología. Así se consigue que, después de unirse con las capas de barrera en la piel, pasen directamente a sus capas más profundas, donde resulta más eficaz.

El resultado es que se optimiza la piel a nivel microcelular e incluso las capas ultrafinas de la estructura de la célula mejoran significativamente.

Pero los ingredientes activos altamente eficientes en forma de nanomateriales necesitan un vehículo único y perfecto. El secreto radica en la combinación con el efecto único del agua alcalina ultrapura.

¿Por qué agua ultrapura?

La pureza, calidad y alta compatibilidad del agua ultrapura hacen de ella el vehículo óptimo para los ingredientes activos altamente potentes.

El agua ultrapura transporta los nanomateriales siguiendo el principio físico de la ósmosis y consigue llevarlos a las capas más profundas de la piel.

La ósmosis es un fenómeno físico que busca el equilibrio. Cuando se ponen en contacto dos fluidos con diferentes concentraciones de sólidos disueltos se mezclan hasta que la concentración es uniforme. Si estos fluidos están separados por una membrana semipermeable (permite el paso de uno de los fluidos), el agua pasa de la zona de baja concentración a la de alta concentración.

En este intercambio no hay gasto de energía. En el caso de los seres vivos, la ósmosis del agua es un fenómeno biológico importante para el metabolismo celular. El agua ultrapura de los FACIAL NANO SPRAYS consigue transportar los nanomateriales hasta las células de la dermis y, una vez allí, su pequeño tamaño facilita que puedan interactuar a nivel celular.

Características del agua ultrapura

Tiene una alta compatibilidad con la piel, donde penetra rápida y efectivamente gracias a su alta resistencia eléctrica (17,5 megaohmios).

El otro secreto está en su pH, entre 7 y 8, ligeramente alcalino, que le confiere propiedades regeneradoras especiales: el pH de los FACIAL NANO SPRAYS está por encima del valor fisiológico de la piel (ph 5.5), favoreciendo la degradación del exceso de ácidos en la piel y su proceso de regeneración. Gracias a estas cualidades, los FACIAL NANO SPRAYS resultan ideales para  el cuidado diario ya que consiguen que la piel se sienta suave al tacto, sin sensación de sequedad.

Cada FACIAL NANO SPRAY es, en sí, un ejemplo de innovación, personalización y eficacia.

¿Y por qué en spray?

El innovador sistema de aplicación  (130 μl) permite que los nanomateriales se apliquen con facilidad y con moderación, lo que garantiza que actúen de forma selectiva.

La bruma del spray también aporta frescura al aplicarlo directamente. Pero no hay que confundirlo con un agua de belleza.

Según las necesidades particulares de la piel de cada persona, estos tres productos con diferentes principios activos son compatibles y pueden ser utilizados individualmente o combinados con total flexibilidad. Por la alta efectividad de las fórmulas, cada FACIAL NANO SPRAY puede utilizarse un máximo de tres veces al día.

El resultado

Hay unos primeros resultados que se aprecian en los primeros días y son perdurables en el tiempo: la tez aparece naturalmente fresca, con un brillo luminoso y una apariencia más joven.

Con el uso continuado y dependiendo de los FACIAL NANO SPRAY empleados se consiguen resultados de uniformidad, redensificación, firmeza, con una minimización de líneas de expresión y arrugas. Una completa regeneración de la piel desde las capas más profundas.

Eficacia nanotecnológica para una piel perfecta.

3853 Responses to Las tres razones tecnológicas de ULTRA PURE SOLUTIONS